¿Cómo se preparar un Disco Duro para la instalación del Sistema Operativo (Particionamiento)?
Preparar un disco duro para la instalación del sistema operativo implica particionar el disco duro y formatear las particiones. Los siguientes pasos describen cómo preparar un disco duro para la instalación del sistema operativo:
- Inicie la computadora desde un medio de instalación de sistema operativo, como un DVD o una unidad flash USB.
- Seleccione la opción para iniciar la instalación del sistema operativo.
- Llegará a un punto donde se le preguntará dónde desea instalar el sistema operativo. En este punto, seleccione la opción de particionar el disco duro manualmente.
- Elija la cantidad de espacio que desea asignar a cada partición. Es posible crear una partición para el sistema operativo y otra para los datos del usuario, o incluso más particiones si es necesario.
- Seleccione la partición en la que desea instalar el sistema operativo. Formatee la partición seleccionada en el sistema de archivos que prefiera (NTFS, FAT32, etc.). El formato NTFS se recomienda para sistemas operativos Windows.
- Proceda con la instalación del sistema operativo en la partición formateada.
Es importante tener en cuenta que al particionar y formatear un disco duro, se eliminará cualquier información existente en el disco duro. Por lo tanto, es recomendable realizar una copia de seguridad de los datos importantes antes de realizar estos pasos.
Link para ver vídeo: ¿Qué es una PARTICIÓN del DISCO DURO? Fácil Aprende SISTEMAS OPERATIVOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tus dudas o comentarios son bienvenidos...DOT